Peru

Bono 210 soles 2022: Link oficial de consulta SUNAFIL para acceder al nuevo bono

El bono para trabajadores formales consta de un pago único de 210 soles, y para conocer quiénes son los que acceden a este Bono, se debe consultar en el link oficial de SUNAFIL.

Bono 210 soles: Link oficial de consulta SUNAFIL para acceder al bono de trabajadores formales
Bono 210 soles: Link oficial de consulta SUNAFIL para acceder al bono de trabajadores formales
Ana Puma

El Bono 210 soles está destinado a todos los trabajadores formales tanto del sector público como del sector privado, cuyos ingresos actuales no excedan los 2000 soles mensuales.

El Bono 210 soles es el primero que se entrega durante la gestión de Pedro Castillo para el sector de trabajadores formales, y ha causado gran expectativa por parte de ellos.

Aunque inicialmente se planteó un bono para trabajadores formales de 70 soles, que se entregarían durante 3 meses seguidos, finalmente se decidió hacer una sola entrega de 210 soles.

Los trabajadores formales que pretenden acceder al Bono 210 soles, pueden realizar su consulta en el link oficial de SUNAFIL: https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.verificacionPlanillaElectronica/inicio

Si cumples con los siguientes requisitos para acceder al Bono 210 soles, tu nombre debe figurar en la lista de beneficiarios:

  • Ser un trabajador formal, es decir, estar laborando regularmente por lo menos los últimos 3 meses.
  • Recibir un sueldo mensual por debajo de los 2000 soles, o como máximo 2000 soles, a través de planillas.
  • No ser funcionario público.
Bono 210 soles: Link oficial de consulta SUNAFIL
Bono 210 soles: Link oficial de consulta SUNAFIL

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, registra todos estos datos de cada trabajador formal en el Perú, es por eso que es importante consultar si eres beneficiario del Bono 210 soles en la página de SUNAFIL.

Puede darse el caso que un trabajador formal cumpla con todos los requisitos para acceder al Bono 210 soles, pero su nombre no figura dentro de SUNAFIL, esto puede deberse a que hace falta una actualización de datos en SUNAFIL.

La otra posibilidad es que el trabajador formal lo sea desde hace muy poco, y el tiempo que viene laborando bajo planillas es de 3 meses o menos, por lo que deberán solicitar acceder al Bono 210 soles con un trámite especial.

La opción más práctica es hablar con tu empleador y pedirle que te incluya en la lista de trabajadores formales para acceder al Bono 210 soles, pues es tu derecho una vez que hayas laborado 3 meses seguido como mínimo.

En caso de haber laborado menos de 3 meses y deseas acceder al Bono 210 soles para trabajadores formales, realiza tu solicitud en SUNAFIL para que te den un subsidio equivalente al tiempo que llevas laborando en la empresa.

edes so