Bono Wanuchay s/350: Cobros hoy 16 de febrero en la plataforma oficial 2022

Peru

Bono 210 soles 2022: Consulta si eres beneficiario y mediante que modalidad cobrarás

Averigua cómo poder cobrar el bono de 210 soles y cuál es el link de consulta para ver si tu eres el beneficiario del subsidio del trabajador formal.

Bono 210 soles 2022: ¿Cuál es el link de consulta y como poder cobrarlo?
Bono 210 soles 2022: ¿Cuál es el link de consulta y como poder cobrarlo?

Durante el mes de diciembre del 2021, se ha venido realizando el pago del bono de 210 soles para los trabajadores formales del sector privado, y durante el mes de noviembre para los trabajadores formales que conforman el sector público, pero, ¿Cuál es el link de consulta y como poder cobrarlo?

Para poder cobrar el Bono de 210 soles dirigido al trabajador formal, previamente se deberá de realizar tres procesos, los cuales son a continuación:

  1. Verificación de los requisitos establecidos en el Decreto de Urgencia N° 105-2021 utilizando la información declarada por el empleador dentro del Registro de la Planilla Electrónica del sector privado, que será el más reciente que se encuentre disponible para el Ministerio de Trabajo de Promoción del Empleo (MTPE).
  2. Identificación y elaboración de la relación de empresas del sector privado que hayan declarado a sus trabajadores dentro de la Planilla Electrónica en los meses de julio, agosto o septiembre de 2021, donde se eliminan los números de RUC de las entidades que figuran en el listado de instituciones públicas del sector financiero y no financiero de los meses de julio, agosto o septiembre de 2021, remitido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
  1. Identificación de los trabajadores que figuran registrados por lo menos una vez en las planillas electrónicas de julio, agosto o septiembre de 2021 de las empresas del sector privado, identificadas según el literal anterior, de acuerdo con su Documento Nacional de Identidad.
Averigua cómo poder cobrar el bono de 210 soles y cuál es el link de consulta para ver si tu eres el beneficiario del subsidio del trabajador formal.
Averigua cómo poder cobrar el bono de 210 soles y cuál es el link de consulta para ver si tu eres el beneficiario del subsidio del trabajador formal.

Luego de ello para poder hacer el cobro del bono 210 soles, el MTPE, explicó que para los trabajadores formales del sector público ya estaba incluido dentro de la planilla del mes de noviembre a cargo del MEF, pero, por otro lado, para los trabajadores formales del sector privado, ha venido realizando el pago del bono de 210 soles durante el mes de diciembre.

La modalidad de entrega del bono de 210 soles para los trabajadores del sector privado es de tres formas, las cuales son:

  • Depósito a cualquier cuenta bancaria donde el beneficiario esté afiliado
  • Cuenta DNI en el Banco de la Nación
  • Pago directo en planilla

Por otro lado, el link de consulta para saber si eres beneficiario del bono de 210 soles es https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.verificacionPlanillaElectronica/inicio en donde podrás saber si estás dentro de la planilla de tu empresa y así poder cobrar el subsidio.

Cabe recordar que los requisitos para poder ser beneficiario del Bono de 210 soles del trabajador formal son los siguientes:

  • Los ingresos son de máximo S/ 2,000 mensuales.
  • Si es trabajador del sector privado, el empleado deberá figurar, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de la empresa donde labora en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up