Cronograma Yanapay: ¿Cuáles son las fechas de pago en las agencias bancarias?

Peru

Bono 210: ¿Existe un cronograma de pagos para trabajadores formales?

El Bono 210 soles destinado a ayudar a los trabajadores formales con una entrega única de 210 soles, tiene un cronograma de pagos general que va hasta el mes de marzo del presente año 2022.

Bono 210: ¿Existe un cronograma de pagos para trabajadores formales?
Bono 210: ¿Existe un cronograma de pagos para trabajadores formales?

El Bono 210 soles que beneficia a trabajadores formales tanto del sector público como privado, empezó a pagar los 210 soles a cada beneficiario desde noviembre del 2021 y parte de diciembre.

El Bono 210 soles se viene pagando bajo un cronograma de pagos en donde la prioridad son los trabajadores formales del sector público, cuyo pago de 210 soles inició ya en noviembre del 2021.

Según el cronograma de pagos inicial del Bono 210 soles, se preveía que los trabajadores formales del sector privado cobrarían los 210 soles en su totalidad, a más tardar en el mes de diciembre.

Sin embargo, la gestión del proceso de trámites para efectuar el pago del Bono 210 soles a los trabajadores formales del sector privado, tuvo que alargarse debido a los formalismos de las instituciones encargadas.

Ante tal situación, el nuevo cronograma de pagos del Bono 210 soles comprende fechas inclusive hasta el mes de marzo del 2022, tiempo prudente para terminar de pagar el Bono 210 soles.

Bono 210: Cronograma de pagos para trabajadores formales
Bono 210: Cronograma de pagos para trabajadores formales

La mayoría de beneficiarios del Bono 210 soles que ya cobraron este subsidio económico, son los trabajadores formales del sector público, mientras que los trabajadores formales del sector privado están todavía a la espera.

Para cobrar el Bono 210 soles, el trabajador formal debe percibir un salario que no esté por encima de los 2000 soles mensuales, y debe figurar su registro en planillas de la institución en la que labora.

Por ello, para que un trabajador formal pueda cobrar el Bono 210 soles, es importante que cada jefe haga formal la inclusión de planillas de cada uno de sus trabajadores, información que el MTPE recepcionará y quedará registrada en SUNAFIL.

Posteriormente se debe esperar que ESSALUD haga las coordinaciones respectivas con el Banco de la Nación para proceder a entregar el Bono 210 soles a cada trabajador formal que lo haya solicitado y cumpla con lo requisitos del Bono 210 soles.

Los trabajadores formales, una vez iniciado el proceso para recibir el Bono 210 soles, deben esperar que se les informe mediante correo electrónico u otro medio, la fecha a partir de la cual pueden ir a cobrar el Bono 210 soles.

Go up