Bono 200 soles enero 2022: Requisitos para cobrar los 200 soles y como poder afiliarse

Bono 200 soles: ¿Cuáles son los requisitos y pasos para afiliarme al programa juntos 2022?

El Programa Juntos perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) viene promoviendo que las gestantes, niñas, niños y adolescentes de familias vulnerables con su participación y compromiso voluntario para que así accedan a la salud preventiva y a los servicios de escolaridad.

Así mismo, los pasos para poderse inscribir en el Programa Juntos del MIDIS y recibir los 200 soles bimestrales, son los siguientes:

  1. La familia deberá de estar registrada en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y así poder empezar con el proceso de inscripción al programa.
  2. Acercarse a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde reside llevando su DNI al igual que un recibo de agua y luz en caso tuvieran dichos servicios y listo.

Cabe informar que conforme anuncia el Programa Mi Juntos, el tiempo de afiliación es de un año el cual es renovable, pero solamente tiene un máximo de permanencia de cuatro años, esto quiere decir, que una vez afiliado al programa, solo se podrá renovar el tiempo de afiliación 3 veces.

Subir