Paititi ¿Dónde queda la ciudad perdida del Perú?
Peru

Bono 200 soles: Como afiliarse y cobrar los 200 soles del Programa Juntos 2022

Los interesados en saber si sus menores son beneficiarios del Bono S/200 deberán ingresar al aplicativo o página web de Juntos para hacer efectiva la consulta. 

Bono 200 soles: ¿Cómo hacer la inscripción de mi hijo en el aplicativo del Programa Juntos?
Bono 200 soles: ¿Cómo hacer la inscripción de mi hijo en el aplicativo del Programa Juntos?
Kathia Guevara

El Bono Niños de S/200 es un bono dirigido a los padres en situación de pobreza que tengan un hijo no mayor de 2 años. El pago del bono es cada dos meses y la inscripción es por medio de la app del programa Juntos.

El bono busca atender a las familias con hijos menores de 2 años que se hayan visto afectados económicamente por la pandemia. Asimismo, busca garantizar los estudios y acceso a seguridad de calidad de los menores. 

Pasos

Los interesados en saber si sus menores son beneficiarios del Bono S/200 deberán ingresar al aplicativo o página web de Juntos para hacer efectiva la consulta. 

Si deseas conocer si tu menor de 2 años es beneficiario por medio de la app, lo primero que debes hacer es descargarla. Está disponible para dispositivos Android y IOS. Todo lo que tienes que hacer es ingresar a PlayStore o AppStore, escribir el nombre: Mi Juntos y darle clic en descargar. Una vez instalada, se abrirá una pantalla donde se debería ingresar el número de DNI del titular del hogar, así como su fecha de nacimiento. 

De resultar beneficiario saldrá un mensaje que señala: “Tiene una abono en su cuenta de S/200”. 

En el caso de la página web, la consulta se realizará por medio del siguiente link. Rellena los campos requeridos, que en este caso son similares a los solicitados en la app: número de DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar. 

Si una persona tiene un hijo menor de 2 años o 24 meses y quiere inscribirlo en el Bono S/200 deberá hacerlo por medio del Sistema de focalización de hogares (SISFOH). Personal de esta institución del estado efectuará visitas para confirmar que la familia cumple con los requisitos. 

Requisitos

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo e inclusión social el Bono S/200 está destinado para aquellas familias que tengan en casa un hijo menor de 2 años o que lo hayan cumplido 24 meses al momento de la promulgación del Decreto de Urgencia N°095-2020. Asimismo deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  • El hogar del menor debe estar situado en un distrito con 40% de pobreza. 
  • Dado que para la elaboración del padrón de beneficiarios se ha tomado en cuenta la información disponible en el Sistema de focalización de hogares (SISFOH), el hogar tiene que figurar dentro del mismo. Para conocer si tu hogar pertenece al SISFOH, ingresa al siguiente link y completa los datos requeridos. 
  • El hogar deberá tener por lo menos un integrante mayor de edad con DNI vigente y no estar incluido en la planilla.
  • El hogar deberá contar con un miembro gestante, menor de edad o joven no mayor a 19 años.
Go up