close

Bono 200 soles 2022: Nuevas afiliaciones al programa juntos en todo el mes de febrero 2022

Bono 200 soles: ¿Cuáles son los pasos para acceder al Programa Juntos para el 2022?
Bono 200 soles: ¿Cuáles son los pasos para acceder al Programa Juntos para el 2022?

Durante el 2022, el Programa Juntos seguirá ofreciendo un bono de 200 soles, que se entrega cada dos meses a los apoderados de los niños y adolescentes beneficiarios de este programa social, adscrito al MIDIS.

El Programa Juntos también se beneficiará del aumento del presupuesto público admitido exclusivamente para programas sociales, es por eso que en el 2022 tendrá mayor capacidad para afiliar a nuevos beneficiarios.

Para acceder al Programa Juntos en el 2022, primero debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener condición socioeconómica por debajo de la línea de pobreza, es decir, figurar como familia pobre o pobre extrema en el padrón SISFOH.
  • Puedes registrar tus datos personales en este link oficial del SISFOH: http://www.sisfoh.gob.pe/, y así obtener la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo.
  • Por lo menos un miembro de la familia debe ser madre gestante, recién nacido, niño, o adolescente menor de 14 años; quién será el beneficiario directo del Programa Juntos.
Bono 200 soles: Pasos para acceder al Programa Juntos 2022
Bono 200 soles: Pasos para acceder al Programa Juntos 2022

Una vez que cumplas con todos estos requisitos, principalmente el registro como familia de pobreza o pobreza extrema dentro del padrón SISFOH, debes esperar la convocatoria oficial para acceder al Programa Juntos en el 2022.

Las convocatorias para acceder al Programa Juntos suelen abrirse entre los primeros meses del año nuevo, es muy probable que entre enero y febrero del 2022 el Programa Juntos empiece a afiliar a nuevos beneficiarios.

Cuando el Programa Juntos inicie con la afiliación de los nuevos beneficiarios en el 2022, se encargará de revisar todos los registros del padrón SISFOH, y en base a dicha información seleccionará a los posibles candidatos del Programa Juntos.

Los encargados del Programa Juntos realizarán las visitas necesarias a las posibles nuevas familias beneficiarias, para corroborar que la información registrada en el SISFOH es veraz.

Después de varias entrevistas, serán afiliados al Programa Juntos aquellos que cumplan con todos los requisitos y se comprometan a utilizar los 200 soles para fines educativos y de salud de sus menores hijos.

Para esto, el Programa Juntos no solo se encarga de entregar 200 soles bimestralmente, sino de llevar un seguimiento constante a las familias beneficiarias, quienes deben mostrar pruebas de que sus hijos están recibiendo salud y educación de calidad.

Subir