Bono Yanapay: ¿Hasta cuándo puede cobrar si tengo el DNI vencido?
Peru

Billetera Digital: ¿Cómo abrir una billetera digital para el Bono Yanapay?

Si estás a vísperas de recibir el Bono Yanapay y quieres hacerlo por medio de una billetera Digital, en esta nota te enseñamos a como abrir una cuenta.

Billetera Digital: ¿Cómo abrir una billetera digital para el Bono Yanapay?
Convocatorias

La billetera digital te puede resultar útil para recibir dinero, pagar o comprar en línea, hasta realizar transferencias financieras tan solo con tu teléfono celular sin la necesidad de salid de casa ¿Quieres saber como hacerlo? Te lo explicamos a continuación.

Cabe indicar que, si quieres cobrar el Bono económico Yanapay de una manera sencilla puedes hacerlo por medio de la billetera digital. Así podrás recibir tu dinero a través de Yape, Bim o Tunki o Yape según la aplicación de tu preferencia.

Si no sabes cómo crear una billetera digital, y te corresponde esta modalidad para cobrar el Bono Yanapay, no te compliques, es bastante sencillo abrir una cuenta en tu celular con línea a tu nombre.

Requisitos para abrir una billetera digital

  • Número de DNI.
  • Celular de gama media registrado a tu nombre.
  • Descargar cualquier aplicación ya sea, Yape, Tunki o BIM.

Cabe indicar que, una vez que te hayas registrado en cada una de estas aplicaciones y se te haya realizado el depósito en tu billetera digital, podrás pagar digitalmente en bodegas y mercados autorizados. Asimismo, hacer transferencias a otras personas o podrás también retirar el dinero en cualquier cajero o agente del banco respectivo.

Como te indicamos, el registro dependerá de la billetera digital que elijas: Bim, Tunki o Yape (opción con “DNI” sin cuenta bancaria).  Seguido a ello, recuerda que, deberás validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Yanapay, desde el 11 hasta el 26 de octubre.

En un plazo de 72 horas después de registro, deberás ingresar nuevamente a la plataforma de consultas para revisar si tus datos fueron verificados correctamente. En el caso de que, efectivamente tus datos sean correctos, el Bono económico Yanapay será depositado en tu billetera a partir del 22 de octubre. Asimismo, recibirás un mensaje SMS confirmando el depósito.

Cabe precisar que, en el caso de que tus datos no hayan sido válidos, verificados como correctos, o no hayas podido realizar la validación de tu billetera o número por el motivo que sea, recibirás un mensaje donde podrás indicar una nueva modalidad de pago para recibir el Bono Yanapay.

[mc4wp_form id="321"]

Go up