Bono mensual de 70 soles: ¿Cuál es la plataforma para acceder al subsidio?

Peru

70 soles mensuales: ¿Desde cuando cobrar el Nuevo Bono Mensual de 70 soles?

El gobierno anunció un bueno Bono de 70 soles mensuales. Conoce como se podrá cobrar ese subsidio.

Como se podrá cobrar el nuevo Bono de 70 soles mensuales
Como se podrá cobrar el nuevo Bono de 70 soles mensuales

Hoy, la presidente del consejo de ministros anunció un nuevo Bono de 70 soles mensuales. Según explicó Mirtha Vásquez, será un subsidio dirigido a los trabajadores que tengan un sueldo menos a 2,000 soles.

La titular del PMC también se refirió a una futura evaluación de una posible entrega del segundo Bono Yanapay destinada el próximo año. Esto dependería de como siga la economía del país y el aumento en los precios.

El Bono de 70 soles nació como parte de la reactivación de la demanda interna, la cual ha sido fuertemente golpeada por la crisis económica a causa de la pandemia y el aumento en los precios.

Como mencionamos anteriormente, el Bono de 70 soles mensuales será dirigido a los trabajadores formales que se lleven un ingreso a casa menor de 2,000 soles mensual. Mientras tanto, el gobierno viene evaluando la posibilidad de entregar el año que viene un segundo Bono Yanapay.

Mirtha Vásquez en su presentación ante el pleno del Congreso manifestó que el Bono de 70 soles se otorgará con el fin de brindar un soporte temporal que mejore el poder adquisitivo de los trabajadores formales que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia.

“Anunciamos que el Estado otorgará un subsidio directo de 70 soles al mes por empleado formal para los trabajadores con sueldos de hasta 2,000 soles, los cuales se concentran en las mypes y en actividades severamente afectadas por el covid-19, como el comercio y los servicios”, afirmó la titular del PMC.

Asimismo, explicó que el Bono de 70 soles permitirá una mejora en el corto plazo con respecto a la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores en situación de formalidad que son vulnerables, mitigando así el efecto de incrementos recientes de precios al consumidor.

¿Cómo y cuándo cobrar el Bono de 70 soles?

Debido a que el Bono de 70 soles es un susidio recién aceptado por el pleno del consejo, todavía no se ha precisado la fecha en la que se iniciará la entrega de este Bono de 70 soles. Asimismo, aún no se ha informado cuales serán las modalidades de cobreo y por cuánto tiempo estará vigente.

Go up