¿Cuáles son las mejores marcas de pastillas anticonceptivas?

¿Cuáles son las mejores marcas de pastillas anticonceptivas?
¿Cuáles son las mejores marcas de pastillas anticonceptivas?

Muchas parejas ante la preocupación de ver cuál es la mejor forma de cuidarse ante un embarazo no deseado es que recurren al uso de pastillas anticonceptivas. Este método es muy recurrente sobre todo en la actualidad dejando atrás el tabú del cuidado sexual en la pareja. Pero, ¿Cuáles son las mejores marcas de pastillas anticonceptivas?

Pues, en primer lugar, para que puedas saber cuales son las mejores marcas de pastillas anticonceptivas, es necesario que te informes qué es y para qué sirven. Por que cualquier cosa que vayas a consumir para ti y tu cuerpo, es fundamental que sepas de qué trata.

Las pastillas anticonceptivas son un método anticonceptivo que se basa en la ingesta de pastillas que contienen una pequeña cantidad de hormonas femeninas, las cuales son muy parecidas a las que produce el cuerpo femenino.

Este tipo de pastillas están diseñadas únicamente para prevenir embarazos no deseados, esto quiere decir que, si deseas cuidarte de algún tipo de transmisión sexual, entonces deberás de recurrir a un método adicional como el uso del preservativo, ya sea masculino o femenino.

Pero cabe recalcar que estas pastillas, que son de consumo femenino, también ayudan a regular los ciclos menstruales, así como a disminuir el dolor menstrual y los cólicos.

¿Cuáles son las mejores marcas de pastillas anticonceptivas?
¿Cuáles son las mejores marcas de pastillas anticonceptivas?

Respecto a las marcas, con el paso del tiempo han entrado muchas al mercado, y puede ser un poco abrumador al momento de querer comprar las pastillas anticonceptivas porque no sabrás por dónde empezar.

Algunas de las marcas que puedes conseguir en las farmacias, según la doctora Sylvia Chacón Byrne, son por ejemplo Medgynol, que en este caso disminuye el volumen de sangre en la menstruación siendo así que no de anemia o la perdida de hierro en las mujeres que sangran mucho. Además de evitar los dolores menstruales.

Otro tipo es la marca en pastilla anticonceptivas es Diva, que su combinación de hormonas además de ayudar a que no tengas un embarazo no deseado, ayudará a aquellas que sufren con el exceso de acné, de bello y hasta ovarios poliquísticos por alteración hormonal.

La marca Medirette, es la pastilla anticonceptiva dirigida a aquellas que no pueden usar estrógeno, como por ejemplo alteraciones en la sangre o pacientes con miomas o con nódulos mamarios, sobre todo en las pacientes que están en etapa de lactancia.

En importante que sepas que no todas las pastillas anticonceptivas son adecuadas para todas las personas, es por ello que se recomienda siempre ir con un doctor o ginecólogo, quien te ayudará a elegir la pastilla adecuada para ti y tus necesidades, además de verificar que la salud de tu cuerpo no se vea afectada.

Subir